Modelo de Carta de Agradecimiento a un amigo

Pocas personas pueden afirmar con total seguridad que tienen un amigo verdadero. Si tienes la dicha de contar con una persona así en tu vida, lo mejor que puedes hacer es expresarle tu gratitud por ofrecerte su amistad. Una manera de hacerlo es a través de una carta de agradecimiento como las que verás a continuación.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:12 minutos
 Descargar:Agradecimiento a un amigo por su apoyo
 Descargar:Agradecimiento a un amigo por su amistad

¿Qué es una carta de agradecimiento a un amigo? 

La amistad se define como la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. Se trata de una de las relaciones interpersonales más comunes que existen y que pueden darse en distintas etapas de la vida humana. Algunas amistades acaban pronto, mientras que otras pueden durar toda la vida. 

Con los amigos compartimos muchas cosas: tiempo, experiencias, recursos, emociones, recuerdos, etc. Con el pasar del tiempo, la amistad puede fortalecerse mucho hasta crear lazos irrompibles. ¿Tienes una amistad así? Pues deberías valorarla mucho y expresar tu reconocimiento enviándole a tu amigo una carta de agradecimiento. Con una carta de agradecimiento es posible hacerle saber a nuestro amigo cuánto significa su amistad para nosotros. Es una bonita manera de expresar gratitud y de contribuir para que la amistad se fortalezca mucho más. ¿Cómo hacer una carta de agradecimiento a un amigo? ¿Cuándo es un buen momento para hacerlo?

Carta de agradecimiento a un amigo por su apoyo

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Para un amigo especial: 

Después de todo lo que hemos vivido en los últimos meses, no puedo menos que expresarte la enorme gratitud que siento por el gran apoyo que nos has brindado a mí y a mi familia. Créeme cuando te digo que, sin tu ayuda, hubiese sido muy difícil para nosotros recuperarnos ante los reveses que hemos tenido. Amigo mío, ¡muchísimas gracias por tanto!

Creo que en los momentos difíciles es cuando mejor podemos comprobar quiénes son nuestros verdaderos amigos. Tú has demostrado ser un amigo incondicional, un verdadero hermano que nos ha tendido la mano cuando las cosas no podían ir peor. Tu presencia, tus palabras y todo tu apoyo resultaron ser justo lo que necesitábamos para no rendirnos, para seguir adelante. 

Por todo esto, quiero que sepas que te aprecio profundamente, y que mi familia estará eternamente agradecida contigo. Además, quiero confirmarte que, si algún día necesitas de nuestra ayuda, no dudes que allí estaremos para socorrerte tal y cómo tú lo has hecho con nosotros. ¡Qué la vida te recompense con lo mejor! 

Con toda sinceridad, 

(Nombre del remitente). 

modelo-ejemplo-plantilla-formato-carta-agradecimiento-a-amigo-por-apoyo

Carta de agradecimiento a un amigo por su amistad

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Querido (Nombre de tu amigo). 

Espero que estés bien junto con tu familia. Decidí escribirte esta carta para decirte lo mucho que significas para mí. Además, podrás guardarla como uno de tantos recuerdos que compartimos desde nuestra infancia hasta ahora. Es verdad que la vida nos ha distanciado un poco, pero nada ha hecho desaparecer la gratitud que siento por ti. 

Pocas cosas tienen tanto valor como la amistad verdadera, y en ti he encontrado precisamente eso, un lazo de amistad que nada ha podido debilitar. A lo largo de nuestras vidas, hemos atravesado muchos momentos, buenos y malos, y en todos has estado presente, para apoyarme, aconsejarme y brindarme el soporte necesario para jamás rendirme. 

Aunque hemos tomado decisiones diferentes y nuestros caminos se han separado un poco, siento que nuestra amistad se mantiene intacta. Cada vez que nuestras familias se reúnen, compruebo cuán agradable es pasar tiempo con ustedes. Espero que podamos pasar más tiempo juntos, y revivir todos esos momentos de risas y emoción. 

Así es amigo querido, eres una persona muy importante en mi vida, pues has comprendido el verdadero significado de la palabra amistad. Gracias por todo el apoyo que nos has brindado durante los momentos difíciles que hemos vivido. Gracias por siempre estar allí, disponible para tender una mano sin esperar nada a cambio. Deseo lo mejor para ti y tu familia. Espero verlos pronto. 

Con inmensa gratitud, 

(Tu nombre completo). 

modelo-ejemplo-plantilla-formato-carta-agradecimiento-a-amigo-por-amistad

¿Cómo hacer una carta de agradecimiento para un amigo? 

Las cartas de agradecimiento para un amigo son textos informales cargados de sentimientos positivos y expresiones de gratitud y reconocimiento. Por lo general, tienen una estructura similar a cualquier otra carta e incluyen los siguientes elementos: 

  • Lugar y fecha de emisión de la carta anotados en la esquina superior derecha de la hoja. 
  • Saludo breve que puede incluir el nombre de tu amigo. 
  • Contenido de la carta estructurado en párrafos y en el que expresas tu gratitud y reconocimiento por la amistad de la que disfrutan. 
  • Despedida breve con una frase sincera de buenos deseos. 
  • Tu nombre y apellidos al final de la carta. 

¿Cuándo enviar una carta de agradecimiento a un amigo? 

A veces damos por sentado que tenemos una amistad fuerte con alguien, pero nunca está de más fortalecer los lazos de amistad que nos unen con esa persona. No hace falta esperar una fecha especial o un acontecimiento importante para enviar una carta de agradecimiento a un amigo. Con todo, algunos momentos oportunos para hacerlo son: 

  • El día de la amistad. 
  • El día en el que nuestro amigo cumple años o está de aniversario. 
  • Después de haber recibido la ayuda de nuestro amigo en un momento difícil de nuestra vida. 
  • Cuando nuestro amigo alcanza un objetivo importante en su vida, como comprar una casa, montar su propio negocio, casarse, etc. 

Más Formatos de Cartas:

modelo-ejemplo-plantilla-formato-carta-agradecimiento-a-novia

Cartas de Agradecimiento a mi novia

Seguramente le has dicho a tu novia muchas veces que la amas y que es la mujer más bella del mundo. Pero, ¿alguna vez le has dado las gracias por todo lo que hace por ti? Para ello, puedes enviarle ...
Ver Carta
modelo-ejemplo-plantilla-formato-cartas-agradecimiento-a-mis-padres

Carta de Agradecimiento a mis padres

El agradecimiento es un sentimiento que todos debemos sentir y manifestar para ser verdaderamente felices. No cabe duda de que los padres merecen que les demos las gracias por todo lo que han hecho en pro de nuestro bienestar. Una ...
Ver Carta
modelo-ejemplo-plantilla-formato-carta-agradecimiento-cumpleanos

Cartas de Agradecimiento por mi cumpleaños

¿Cumpliste años recientemente? Disfrutar de un año más de vida es un regalo que pocas veces agradecemos. Además, bien podemos manifestar nuestra gratitud a los amigos y familiares que recordaron esa fecha especial y nos acompañaron en ese momento tan ...
Ver Carta
modelo-ejemplo-plantilla-formato-cartas-agradecimiento-novio

Cartas de Agradecimiento a mi novio 

¿Quieres agradecerle a tu novio todo lo que ha hecho por ti? Pudieras darle un regalo o hacerle una fiesta sorpresa. ¿Has pensado en escribirle una carta y contarle cómo te hace sentir? En esta entrada te daremos algunas ideas ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-profesor-primaria

Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Una de las personas que más influencia tiene en la vida de los niños y niñas es su maestro o profesor de primaria. Además de dedicar mucho tiempo a la enseñanza, también contribuye con su ejemplo a la formación de ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-participacion-proceso-seleccion

Carta de agradecimiento por participación en proceso de selección

Cuando se abre un proceso de selección, hay que tener en cuenta que el volumen de candidaturas puede ser más elevado de lo esperado. Evidentemente, serán muchos los candidatos que no podrán ser seleccionados. ¿Cómo se les debería tratar? La ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-profesor

Carta de agradecimiento a un profesor

La labor que hacen los profesores es muy importante y merece algo de reconocimiento. Por ello, en ciertas ocasiones es adecuado redactar una carta de agradecimiento a un profesor. Este es un documento con algunos toques formales, pero no tiene ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-apoyo

Carta de agradecimiento por apoyo

Agradecer siempre es importante, sobre todo cuando quien ha prestado el apoyo lo hace de forma desinteresada. En estos casos, quien ha recibido el apoyo deberá agradecer a la otra persona o institución, pero no podrá encontrárselo por allí y ...
Ver Carta

Deja un comentario