Carta de Agradecimiento a mis padres

El agradecimiento es un sentimiento que todos debemos sentir y manifestar para ser verdaderamente felices. No cabe duda de que los padres merecen que les demos las gracias por todo lo que han hecho en pro de nuestro bienestar. Una forma muy particular de hacerlo es mediante una carta de agradecimiento a los padres

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:15 minutos
 Descargar:Agradecimientro a mis padres
 Descargar:Agradecimiento a mis padres para antes de casarme
 Descargar:Agradecimiento a mis padres en mi graduación

¿Qué es una carta de agradecimiento a mis padres?

Por medio de una carta de agradecimiento el remitente (hijo o hija) expresa a sus padres la gratitud y el reconocimiento que siente por ellos, ya sea por la entrega y el amor que han manifestado como padres o por alguna acción o regalo en particular. Igualmente, este tipo de cartas puede entregarse en una ocasión especial, como el aniversario o cumpleaños de los padres. 

Como se trata de una carta de agradecimiento, el contenido de la misma está cargado de sentimientos como el amor, el respeto, la admiración y el reconocimiento. Por lo tanto, son cartas que pueden llegar a extenderse tanto como el remitente lo desee.

Carta de agradecimiento a mis padres

(Lugar y fecha de emisión de la carta) 

Para mis bellos padres: 

En medio de tantas ocupaciones que me roban la concentración cada día, he decido parar un momento para decirles: 

Los amo muchísimo. Sé que no suelo decirlo con mucha frecuencia, pero es lo que siento todos los días por ustedes. Siempre pienso en cómo están y deseo que se encuentren bien, porque de verdad me preocupan mucho. Pero sobre todas las cosas, quiero manifestar cuán agradecido estoy con ustedes por ser los mejores padres del mundo. 

Y no lo digo como un cumplido o como simples palabras vacías. La verdad es que de tanto en tanto medito en todos los esfuerzos y sacrificios que ambos hicieron para criarme y darme la educación que hoy tengo. Su espíritu de abnegación y su profundo amor no hacen más que confirmarme cuánto me aman. 

Incluso ahora, que ya soy un adulto, ustedes siguen expresándome su cariño y ofreciéndome consejos orientados a mi bienestar. Por todo esto y por tanto, quiero manifestarles mi más profundo agradecimiento y confirmarles todo mi amor y respeto. En un par de días nos veremos, como todas las semanas… 

Muchísimas gracias, mis amados…

(Nombre del remitente de la carta) 

Carta de agradecimiento a mis padres antes de casarme

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Queridos papá y mamá: 

Mañana será un día muy especial, y agradezco al cielo que ustedes dos vayan a estar allí, compartiendo ese momento único conmigo. Así ha sido desde siempre: ambos a mi lado, apoyándome, brindándome sabios consejos, ayudándome cada día. Mamá y papá, creo que este es un buen momento para manifestarles toda la gratitud que llevo en mi corazón. 

Papá, quiero expresarte mi más sentido agradecimiento por haber sido un claro ejemplo de lo que significa ser un verdadero hombre. Tu presencia, tus palabras y tu manera de tratar a mamá me han demostrado cuánto la amas y cuánto quieres a tus hijos. Todo ello ha tenido un profundo impacto en mi vida, y te amo y respeto por ello. 

Mamá, te amo muchísimo y quiero decirte que, aunque pronto empezaré una nueva familia en un nuevo hogar, este siempre será mi hogar y siempre me sentiré como una niña a tu lado. Gracias por apoyarme durante todo este tiempo y darme los mejores consejos y el mejor ejemplo que una hija pudiera recibir. 

Sé que no es fácil adaptarse a la idea de que me voy de casa, y les agradezco muchísimo todo el apoyo que nos han brindado durante los preparativos de la boda. Han sido momentos únicos que no olvidaré, y que sin duda serán motivo de alegres conversaciones pronto. Los amo papá y mamá. 

Con mucho amor, 

(Nombre del remitente)

modelo-ejemplo-plantilla-formato-cartas-agradecimiento-a-mis-padres-antes-de-casarme

Carta de agradecimiento a mis padres por mi graduación 

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Queridos Papá y Mamá: 

Quiero dedicarles este logro a ustedes, queridos papá y mamá, porque gracias a su apoyo constante he podido alcanzar esta meta, este sueño que hoy se hace realidad. Ustedes son la razón de que hoy me gradúe y me haya convertido en un profesional, así que todo el mérito y reconocimiento es para ustedes. Muchísimas gracias. 

¡Cómo no agradecerles por todo el trabajo abnegado y el espíritu de sacrificio que durante todo este tiempo han manifestado! Sin su apoyo constante y su aporte económico habría sido imposible para mí alcanzar esta meta. Gracias por brindarme el ambiente ideal para crecer, madurar y desarrollar todo mi potencial. 

Quiero decirles que estoy resuelto a no decepcionarlos y que me esforzaré cada día por expresarles mi gratitud. Gracias papá y mamá por ser los mejores padres que un hijo pudiera desear. 

Con amor, 

(Nombre del remitente)

modelo-ejemplo-plantilla-formato-cartas-agradecimiento-a-mis-padres-por-mi-graduacion

Motivos por los que un hijo agradece a sus padres  

Son muchas las razones que motivan a los hijos a sentir y expresar gratitud hacia sus padres. Entre las más habituales figuran las siguientes: 

  • La entrega y abnegación que manifestaron durante la crianza de sus hijos. 
  • El apoyo incondicional que le dieron a sus hijos para que estos alcanzaran una meta, como graduarse o casarse. 
  • La llegada de una fecha especial, como el día del padre o de la madre, el aniversario de los padres o su cumpleaños. 
  • La ayuda que los padres le brindaron durante un momento difícil de su vida, como una enfermedad o la muerte de una mascota. 

Elementos que conforman una carta de agradecimiento a los padres

Las cartas de agradecimiento a los padres son textos informales, así que no es necesario incluir tantas fórmulas ni apegarse estrictamente a un formato en particular. No obstante, conviene incluir algunos elementos para que la carta sea entendible y fácil de leer. 

  • Lugar y fecha de emisión de la carta, que generalmente se escribe en la esquina superior derecha de la hoja. 
  • Saludo inicial a los padres, que suele incluir expresiones de afecto como Queridos Papá y Mamá, Para mis queridos padres, Para los mejores padres del mundo, etc. 
  • Párrafo de introducción, sección de la carta que expresa claramente el tema de la misma y sirve de preámbulo para el resto de contenido. 
  • Cuerpo de la carta, que se conforma de varios párrafos en donde se manifiesta la gratitud que se siente por los progenitores. 
  • Despedida, que por lo general incluye una frase cordial y llena de sentimiento como Con mucho amor, Los amaré eternamente, Con todo mi amor, etc. 
  • Nombre del remitente, que en este caso es el hijo o la hija y se escribe alineado a la derecha, centro o izquierda de la carta. 

Más Formatos de Cartas:

modelo-ejemplo-plantilla-formato-carta-agradecimiento-a-novia

Cartas de Agradecimiento a mi novia

Seguramente le has dicho a tu novia muchas veces que la amas y que es la mujer más bella del mundo. Pero, ¿alguna vez le has dado las gracias por todo lo que hace por ti? Para ello, puedes enviarle ...
Ver Carta
modelo-ejemplo-plantilla-formato-carta-agradecimiento-a-amigo

Modelo de Carta de Agradecimiento a un amigo

Pocas personas pueden afirmar con total seguridad que tienen un amigo verdadero. Si tienes la dicha de contar con una persona así en tu vida, lo mejor que puedes hacer es expresarle tu gratitud por ofrecerte su amistad. Una manera ...
Ver Carta
modelo-ejemplo-plantilla-formato-carta-agradecimiento-cumpleanos

Cartas de Agradecimiento por mi cumpleaños

¿Cumpliste años recientemente? Disfrutar de un año más de vida es un regalo que pocas veces agradecemos. Además, bien podemos manifestar nuestra gratitud a los amigos y familiares que recordaron esa fecha especial y nos acompañaron en ese momento tan ...
Ver Carta
modelo-ejemplo-plantilla-formato-cartas-agradecimiento-novio

Cartas de Agradecimiento a mi novio 

¿Quieres agradecerle a tu novio todo lo que ha hecho por ti? Pudieras darle un regalo o hacerle una fiesta sorpresa. ¿Has pensado en escribirle una carta y contarle cómo te hace sentir? En esta entrada te daremos algunas ideas ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-profesor-primaria

Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Una de las personas que más influencia tiene en la vida de los niños y niñas es su maestro o profesor de primaria. Además de dedicar mucho tiempo a la enseñanza, también contribuye con su ejemplo a la formación de ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-participacion-proceso-seleccion

Carta de agradecimiento por participación en proceso de selección

Cuando se abre un proceso de selección, hay que tener en cuenta que el volumen de candidaturas puede ser más elevado de lo esperado. Evidentemente, serán muchos los candidatos que no podrán ser seleccionados. ¿Cómo se les debería tratar? La ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-profesor

Carta de agradecimiento a un profesor

La labor que hacen los profesores es muy importante y merece algo de reconocimiento. Por ello, en ciertas ocasiones es adecuado redactar una carta de agradecimiento a un profesor. Este es un documento con algunos toques formales, pero no tiene ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-agradecimiento-apoyo

Carta de agradecimiento por apoyo

Agradecer siempre es importante, sobre todo cuando quien ha prestado el apoyo lo hace de forma desinteresada. En estos casos, quien ha recibido el apoyo deberá agradecer a la otra persona o institución, pero no podrá encontrárselo por allí y ...
Ver Carta

Deja un comentario