Carta de bienvenida a la empresa

La llegada de un nuevo empleado a una empresa es un momento de alegría, nerviosismo y emoción, no solo para el nuevo trabajador, sino también para los miembros del equipo. ¿Qué puede hacer la empresa para tranquilizar a su nuevo integrante? Nada mejor para ello que enviarle una carta de bienvenida a la empresa.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:13 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta de bienvenida a la empresa? 

Una carta de bienvenida a la empresa es un documento enviado por un empleador a uno de sus nuevos trabajadores con la intención de saludarlo, presentarle lo que será su nuevo ambiente de trabajo y darle algunas recomendaciones iniciales. Se trata de un gesto cordial y muy profesional que puede incidir directamente en el entusiasmo y rendimiento del empleado que acaba de llegar. 

Lo cierto es que todos deseamos un poco de reconocimiento de parte de nuestros empleadores, especialmente cuando estamos comenzando a trabajar. Una carta de bienvenida a la empresa sienta las bases para una buena relación empleado-empleador, y sirve para romper el hielo y entrar en confianza

Por lo general, este tipo de misiva no se extiende mucho, y contiene un mensaje claro y significativo. Además, en su redacción se permite el uso de un tono más ameno, espontáneo y carente de tantos formalismos. Veamos el siguiente ejemplo para que comprendas mejor cómo elaborar una carta de bienvenida a la empresa. 

Ejemplo de carta de bienvenida a un empleado 

CARTA DE BIENVENIDA A LA EMPRESA

(Membrete de la empresa)

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Cargo o puesto del emisor de la carta)

Estimado (Nombre y Apellidos del nuevo empleado)

Como miembro de la empresa (Nombre de la empresa), es un placer para mí dirigirme a usted para darle una cordial bienvenida a nuestras instalaciones. Nos complace mucho que haya pasado la fase de selección y ahora podamos tenerlo entre nuestro equipo de trabajadores. De antemano queremos expresarle nuestra gratitud por el interés que ha mostrado por esta empresa.

Estoy seguro de que en poco tiempo podrá adaptarse a la dinámica de trabajo que se estila en esta empresa, y estaremos encantados de brindarle todo nuestro apoyo para que se sienta como en casa. Durante sus primeros días de trabajo, no dude en comunicarse con (Nombre y Apellidos del director de Recursos Humanos u otro empleado de confianza) para aclarar cualquier duda y recibir mayor orientación.

Por último, deseo reiterarle la bienvenida a nuestra empresa y confirmarle que estaremos atentos para ofrecerle toda la ayuda que necesite.

Sinceramente,

(Nombre y Apellidos el emisor de la carta)

(Puesto o cargo del emisor de la carta)

(Datos de contacto)

¿Qué incluir en una carta de bienvenida a la empresa? 

Las cartas de bienvenida se caracterizan por estar redactadas con un tono más sincero, espontáneo y emotivo que el resto de las cartas formales. El emisor puede incluir con libertad distintas ideas que considere significativas para el nuevo empleado. Igualmente, puede anotar sugerencias y datos específicos sobre algún asunto de interés relacionado con la empresa. 

Además, el objetivo de la carta es conseguir que su receptor se sienta en confianza y más tranquilo, así que se deben evitar el uso de expresiones muy formales. Debe quedar claro que se trata de una bienvenida cálida y amena de parte de todo el personal de la empresa. 

Un dato que no puede faltar en una carta de bienvenida a un empleado es el nombre y apellidos de la persona que puede orientarlo durante su iniciación. Quizá se trate del director de recursos humanos u otro empleado de confianza que tenga buena experiencia. Por supuesto, todos deben estar dispuestos a brindar ayuda al nuevo miembro del equipo. 

Más Formatos de Cartas:

plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-bienvenida-clientes

Carta de bienvenida a clientes

Las empresas que dependen de un servicio al cliente personalizado o relaciones comerciales constantes, hacen bien en enviar una carta de bienvenida a su nueva clientela. Esta es una excelente forma de hacer que se sientan valorados y fomentar una ...
Ver Carta

Deja un comentario