Carta de entrega

Durante las transacciones comerciales se utilizan distintos documentos para validar que el proceso se ha cumplido a cabalidad. Aunque se expida una factura, cuando se envía una mercancía también se debe emitir una carta de entrega. Esto servirá concluir la transacción y evitar inconvenientes en el futuro.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:14 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta de entrega?

La carta de entrega es un documento probatorio y que valida que se ha entregado una mercancía, producto, documento o cosa a una persona, empresa o entidad. Para que el documento sea válido es importante que se incluya la fecha, los datos de quien recibe y envía además de información acerca de lo que se está enviando. 

Formato de carta de entrega 

CARTA DE ENTREGA

(Nombre de la empresa que emite la carta)

(Dirección)

(Medios de contacto)

(Ciudad) (Día, mes y año)

(Nombre y apellidos de la persona que recibe o nombre de la empresa)

Reciba un cordial saludo. A través de la presente deseamos hacerle saber que la entrega de los productos que ha comprado con factura número (Número de la factura) el día (Día, mes y año de la compra) que corresponde a (Cantidad en números) (Cantidad en letras y moneda en la que se paga) han sido enviados a la dirección que nos ha indicado.

Al realizar el proceso de embalaje y empaquetado nos hemos asegurado de que todo está muy bien protegido, además hicimos una revisión exhaustiva de la factura y de lo que fue enviado y todo se encuentra en el paquete. Para validarlo, certificamos que hemos incluido en la entrega:

(Menciona cada uno de los productos que se enviaron. Puedes hacerlo en forma de lista incluyendo modelo, cantidad, tamaño, marca, número de producto y precio).

Sin más que agregar, nos despedimos no sin antes agradecerle por confiar en nuestra compañía para realizar su compra y esperamos que quede contento.

Atentamente,

(Nombre de la compañía)

(Puesto de quien emite la carta)

(Nombre y apellidos del emisor)

(Firma)

Tipos de cartas de entregas

Existen diferentes clases de oficios de entregas que podemos dividir según la cosa que se esté entregando. Estos son los tipos más comunes: 

Entregas de productos 

Algunas transacciones comerciales de compraventa se negocian para que el producto que se ha comprado se entregue en una determinada fecha. En esos casos se enviará esta carta en la que se incluirán los datos de la transacción. 

Se coloca cantidad de productos, nombre, tipo, marca, modelo, tamaño, color, número de catálogo y todo lo que permita identificar los productos. Es importante que también se incluya el número de factura de la transacción y la cantidad de la compra. 

Entrega documentos

Algunos documentos son de carácter privado y muy importantes para una persona o una compañía. En caso de que alguno de los documentos que se entreguen se pierda, podría ocasionar problemas para algunas de las partes. 

Para evitar esto, o malos entendidos en el futuro, como cuando se alega haber entregado un documento y esto es falso, se redacta ir firma una carta de entrega en la que se especifica la fecha de entrega y cada uno de los documentos que se consignaron. 

Entrega de páginas webs

La venta de páginas webs se ha vuelto cada vez más común. Este tipo de transacciones aunque se hacen en línea necesitarán un soporte que también puede ser digital. 

Supongamos que se ha comprado una página de una clínica veterinaria con ciertas características y dominio. Para evitar que luego de entregada la web comprador asegure que la negociación se ha hecho por otra página, se debe entregar y firmar esta carta que especifica la dirección de la página y precio. 

Más Formatos de Cartas:

modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-buena-conducta

Carta de buena conducta

Llevarnos bien con otras personas y saber convivir son habilidades que todos debemos desarrollar. Desde que somos niños, tenemos que desenvolvernos en entornos comunes como la familia, la escuela y el trabajo. En esta oportunidad hablaremos un poco sobre qué ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-patronal

Carta patronal

Uno de los requisitos más comunes que se requieren para la ejecución de distintos trámites es la carta patronal. En esta entrada te enseñaremos cómo redactar un documento de este tipo, además de mostrarte su estructura y uso. También, dejaremos ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-oficio

Carta de oficio

En las compañías siempre es necesario dar información sobre diferentes asuntos. Estas comunicaciones no se pueden hacer por un mensaje de texto o cuando te cruzas con los empleados por el pasillo. Ya que es una información oficial, se debe ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-no-adeudo

Carta de no Adeudo

Una de las cartas formales más sencillas de redactar es la carta de no adeudo. Aunque es breve y concisa, su contenido puede ser de gran ayuda para aclarar dudas con respecto al historial crediticio de una persona. A continuación, ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-patronal-incapacidad-maternidad

Carta patronal para Incapacidad por Maternidad

¿Necesitas que la empresa o entidad donde trabajas te dé una carta patronal para incapacidad por maternidad? De ser así, en este apartado te mostraremos cómo elaborar una misiva de este tipo. Con ella podrás garantizar tus derechos durante y ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-opinion

Carta de Opinión

Exponer nuestro punto de vista de una manera lógica, respetuosa y entendible no es tan fácil como parece. Aunque en nuestra mente las ideas fluyan con libertad, puede que no encontremos las palabras apropiadas para hacernos entender. Es por eso ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-patronal-guarderia

Carta patronal para Guardería

Con el ajetreado ritmo de la vida actual, muchas personas recurren a los servicios de una guardería para proporcionarles atención constante a sus hijos. Entre los requisitos solicitados para la inscripción puede figurar una carta patronal para guardería. ¿Cómo se ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-compromiso-pago

Carta de compromiso de Pago

Cuando se trata de dinero, es muy importante que las partes involucradas dejen todo por escrito a fin de resguardar los interés comunes e individuales. Esto es especialmente necesario si quedan cuentas pendientes, y por ello conviene aprender a redactar ...
Ver Carta

Deja un comentario