Carta de solicitud de patrocinio

No siempre se tiene el capital necesario para pagar todo lo que se requiere. Esto es muy común en equipos deportivos o en instituciones que necesitan algunas cosas. Y al no tener con qué pagar lo que necesitan,  pueden solicitar a empresas que den dinero a cambio de publicidad o alguna otra cosa. Para que esto sea posible se redactará una carta de solicitud de patrocinio.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:13 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta de solicitud de patrocinio? 

Este es un documento en el cual se le presenta una solicitud formal a una empresa importante de cualquier sector que patrocine a un equipo o institución con dinero. Lo común es que se pida apoyo socioeconómico para la compra de materiales, equipo o viajes como cuando equipos de fútbol van a otras ciudades a jugar partidos. 

Para que esta carta sea válida, es importante que se incluyan los términos y condiciones del patrocinio. Por una parte quien emite la carta solicitará dinero, pero deberá dar algo a cambio pues esta no es una solicitud de donación. 

Imagina que un equipo de atletismo necesita uniformes nuevos para una competencia nacional. Este equipo le solicitará a una empresa de bebidas de gaseosa cierta cantidad de dinero para realizar el viaje. A cambio de ello el equipo incluirá en su uniforme el logo de la compañía o realizará eventos para ella. 

Ejemplo de carta de solicitud de patrocinio 

CARTA DE SOLICITUD DE PATROCINIO

(Nombre de la institución que solicita el patrocinio)

(Dirección)

(Medios de contacto)

(Ciudad) (Día, mes y año)

(Nombre de la empresa que recibe la carta)

(Puesto de a quién va dirigida)

Señor (Puesto) (Título) (Nombre y apellidos), es un placer para nuestra institución saludarle. Quien suscribe (Nombre y apellidos del emisor) (Puesto que ocupa) de (Nombre de la institución). Me dirijo a usted en representación de esta institución con el objetivo de presentar una solicitud formal de patrocinio de su compañía.

Es de vital importancia, para que nuestra institución continúe funcionando, la cantidad de (Cantidad del patrocinio) que será destinado para comprar (Especifica qué se comprará). Este patrocinio permitiría que nuestros estudiantes culminen sus estudios con éxito, además de que podremos recibir más estudiantes en el siguiente periodo académico.

A cambio de este patrocinio nuestra institución se compromete a realizar en colaboración con su compañía diferentes entrevistas, ruedas de prensa y cualquier otra actividad que usted disponga y que le sirvan para beneficio propio. Además, deseamos apelar a su altruismo y estamos seguros de que estará contento de ayudarnos.

Sin más que agregar, le agradecemos de parte de los estudiantes, profesores y padres por su colaboración y esperamos una pronta respuesta.

Atentamente,

(Puesto) (Nombre y apellidos)

(Firma)

Modelo de carta de solicitud de patrocinio deportivo

CARTA DE SOLICITUD DE PATROCINIO DEPORTIVO

(Nombre de quien emite la carta) 

(Puesto del emisor)

(Nombre del equipo que emite la carta) 

(Dirección)

(Ciudad) (Día, mes y año)

(Empresa que recibe la carta) 

(Dirección) 

Antes que nada reciban un cordial saludo. El objetivo de la presente es presentar una solicitud formal de colaboración y patrocinio para el equipo (Nombre del equipo). Los resultados de este año han sido bastante favorables y el equipo ha logrado calificar para competir en (Menciona el nombre de la liga). 

Sabemos que su compañía está bastante relacionada con el apoyo deportivo y reconocemos su importancia en el sector, por lo cual queremos solicitarle un acuerdo para el patrocinio. 

Hasta el momento las camisas de nuestros jugadores no tienen ninguna publicidad y nos gustaría que ustedes fuesen la primera compañía que apareciera en nuestros uniformes. Además, si ganamos la liga su empresa se verá beneficiada. 

Es por ello que le pido que tome en cuenta nuestra propuesta, y en caso de interesarle se comunique a nuestra oficina al número (Número) o a nuestro correo (Correo)

Atentamente, 

(Nombre y apellidos)

(Firma)

Más Formatos de Cartas:

modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-buena-conducta

Carta de buena conducta

Llevarnos bien con otras personas y saber convivir son habilidades que todos debemos desarrollar. Desde que somos niños, tenemos que desenvolvernos en entornos comunes como la familia, la escuela y el trabajo. En esta oportunidad hablaremos un poco sobre qué ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-patronal

Carta patronal

Uno de los requisitos más comunes que se requieren para la ejecución de distintos trámites es la carta patronal. En esta entrada te enseñaremos cómo redactar un documento de este tipo, además de mostrarte su estructura y uso. También, dejaremos ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-oficio

Carta de oficio

En las compañías siempre es necesario dar información sobre diferentes asuntos. Estas comunicaciones no se pueden hacer por un mensaje de texto o cuando te cruzas con los empleados por el pasillo. Ya que es una información oficial, se debe ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-no-adeudo

Carta de no Adeudo

Una de las cartas formales más sencillas de redactar es la carta de no adeudo. Aunque es breve y concisa, su contenido puede ser de gran ayuda para aclarar dudas con respecto al historial crediticio de una persona. A continuación, ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-patronal-incapacidad-maternidad

Carta patronal para Incapacidad por Maternidad

¿Necesitas que la empresa o entidad donde trabajas te dé una carta patronal para incapacidad por maternidad? De ser así, en este apartado te mostraremos cómo elaborar una misiva de este tipo. Con ella podrás garantizar tus derechos durante y ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-opinion

Carta de Opinión

Exponer nuestro punto de vista de una manera lógica, respetuosa y entendible no es tan fácil como parece. Aunque en nuestra mente las ideas fluyan con libertad, puede que no encontremos las palabras apropiadas para hacernos entender. Es por eso ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-patronal-guarderia

Carta patronal para Guardería

Con el ajetreado ritmo de la vida actual, muchas personas recurren a los servicios de una guardería para proporcionarles atención constante a sus hijos. Entre los requisitos solicitados para la inscripción puede figurar una carta patronal para guardería. ¿Cómo se ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-compromiso-pago

Carta de compromiso de Pago

Cuando se trata de dinero, es muy importante que las partes involucradas dejen todo por escrito a fin de resguardar los interés comunes e individuales. Esto es especialmente necesario si quedan cuentas pendientes, y por ello conviene aprender a redactar ...
Ver Carta

Deja un comentario