Carta de poder para recoger paquetería

¿Necesitas recoger un paquete, pero no tienes tiempo para ello o estás indispuesto? Bueno, redactar una carta para recoger paquetería puede ser la solución. Este documento te va a ser muy útil y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo si vives lejos del courier o no te dan permiso en el trabajo para dirigirte hasta la empresa de envíos.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:10 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta para recoger paquetería? 

Una carta para recoger paquetería es un instrumento privado y personal, que se presenta ante una oficina de correos o en una empresa de envíos como Fedex, DHL, entre otras, con el objetivo de retirar alguna encomienda en nombre de otra persona; quien presenta la carta se denomina como el representante. 

Como se trata de un instrumento meramente informativo, no necesita ser elaborada ante un notario.

Básicamente, este documento es suscrito por una persona moral o física para otorgarle sus facultades a otro individuo, y así pueda retirar documentos, paquetes o hacer movimientos de negocios a su nombre en la empresa de envíos. 

Los motivos para hacerla son variados, bien sea que no dispongas de tiempo, que estés fuera de la zona, te encuentres enfermo o simplemente no cuentes con los medios para trasladarte hasta la empresa de retiro. 

Aunque debes saber que, en ocasiones, el rango de acción de la carta para recoger un paquete se ve limitado por las propias políticas de ciertas empresas, quienes se reservan el derecho de recibir o no este tipo de documentos. 

CARTA DE PODER PARA RECOGER PAQUETERÍA

(Lugar y fecha)

Srs.: (escribe el nombre de la empresa de correos).

Por medio de la presente, yo (escribe tu nombre y apellido), con número de identificación nacional  (escribe tu número de identificación), autorizo plenamente a (Nombre y apellido del apoderado), cuyo número de identificación es (escribe el número de identificación del apoderado), para retirar un paquete a mi nombre, el cual fue enviado el día (escribe la fecha en la cual fue enviado el paquete), procedente de la ciudad de (escribe de dónde proviene el paquete) y fue enviado por (escribe el nombre de quien envía el paquete).

Hago constar que el presente documento tienen una vigencia de 10 días, cuyo plazo inicia el (escribe la fecha de emisión de la carta con día, mes y año) y finaliza el (escribe la fecha de emisión de la carta con día, mes y año)

Adjunto a este documento, se encuentran las copias de identificación correspondientes a mi persona y al apoderado designado por mí para recoger el paquete, unido a mis datos de contacto en caso de requerir alguna confirmación adicional.

De antemano agradezco su apoyo y receptividad.  

(Tu dirección de correo)

(Tu número telefónico).

(Firma del otorgante)                            (Firma del apoderado)

¿Cómo debe ser una carta para recoger paquetería? 

La carta para recoger un paquete de cualquier compañía de envíos debe cumplir con algunos aspectos básicos, ya que de no ser así es posible que no te la reciban y pierdas la oportunidad de hacer el retiro. 

  • En primer lugar, hay que anexar copias de los documentos de identificación, tanto del apoderado como del remitente. 
  • La carta debe contar con la firma de las dos partes involucradas, y la misma debe ser fiel y exacta a la firma que se encuentra en el documento de identificación nacional. 
  • Algunas empresas exigen fecha de caducidad de las cartas para retiro de paquetes. Entonces, es bueno que establezcas una fecha de validación, así te aseguras de que no te la devuelvan por esa causa. 

Consejos en cuanto a la redacción general de la carta 

Utiliza un lenguaje sencillo, claro y expreso. De nada te sirve el uso de palabras rimbombantes y que no expliquen con exactitud lo que deseas. Sin embargo, no dejes a un lado el uso de un tono formal. 

Sé muy específico y no dejes lugar a ambigüedades ni dudas. Recuerda que estás otorgando un poder, por ello, la más recomendable es que expliques en detalle el propósito de la carta. 

No es necesario que te extiendas más de un folio. De hecho, ni siquiera hace falta que expliques la causa del porqué no estás haciendo personalmente el retiro. 

Por otra parte, recuerda dejar muy claros tus datos de contacto. Puesto que si hay algún problema la empresa se podría comunicar contigo sin demoras. Y cuida la ortografía, pues se trata de una carta formal que será leída por terceros. 

Más Formatos de Cartas:

modelo-plantilla-ejemplo-formato-carta-poder-tramite-luz

Carta de Poder para un Trámite de Luz

¿Necesitas autorizar a alguien más para que haga en tu nombre trámites relacionados con tu compañía proveedora de electricidad? Tal vez estés fuera de la ciudad o quizá no puedas ir personalmente a hacer cierta gestión importante. ¡No te preocupes! ...
Ver Carta
modelo-plantilla-ejemplo-formato-carta-poder-tramites-administrativos

Carta de Poder para trámites Administrativos

Acudir a diferentes entidades administrativas para realizar diversas gestiones puede requerir de mucho tiempo y esfuerzo. No obstante, en la mayoría de los casos se trata de deberes que no se pueden posponer ni cancelar. Afortunadamente, sí es posible delegarlos, ...
Ver Carta
modelo-plantilla-ejemplo-formato-carta-poder-contrato-agua-drenaje

Carta de poder para Contrato de agua y drenaje

Con una carta de poder para contrato de agua y drenaje puedes delegar esta gestión en manos de alguien más. Elaborar un documento de este tipo no es complicado, pero sí que resulta de gran ayuda para ganar tiempo y ...
Ver Carta
modelo-plantilla-ejemplo-formato-carta-poder-designar-tutor

Carta de poder para designar un Tutor

Por diversos motivos, una persona tal vez necesite nombrar un tutor legal para garantizar el cuidado de sus hijos menores. Para ello hay que redactar y firmar un modelo de carta de poder para designar un tutor. En esta entrada ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-poder-tramites-

Carta de poder para trámites

Cuando no disponemos de tiempo suficiente para llevar a cabo gestiones de índole legal o nos vemos imposibilitados por otras razones de peso, necesitamos solicitar ayuda a un tercero. Con este fin, conviene saber qué es una carta de poder ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-poder-tramites-vehiculares

Carta de poder para trámites vehiculares

¿Te falta tiempo para resolver los asuntos relacionados con tu vehículo? En tal caso, lo mejor es delegar dicha tarea en alguien de confianza que te ayude mientras tú te encargas de otros asuntos apremiantes. Con este fin, es necesario ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-poder-cobrar-pension

Carta de poder para cobrar pensión

No siempre es posible realizar el cobro de una pensión u otros trámites de forma personal, ya sea por motivos de salud o por ausencia temporal, entre otras razones. En estos casos, podemos valernos de una carta de poder para ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-poder-documentos-bancarios

Carta de poder para recoger documentos

Hay muchos documentos oficiales y delicados que solo pueden ser retirados por el titular. Si por alguna causa de fuerza mayor este no puede hacerlo, lo mejor es recurrir a un apoderado y acreditarlo por medio de una carta de ...
Ver Carta

Deja un comentario