¿Cómo hacer una carta de amor?

como-hacer-carta-amor

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que se pueden experimentar, y nunca está demás expresarlo a la persona que amamos. Si bien puedes decirle “Te amo” en persona, existen formas mucho más emotivas de decírselo, y una de las más interesantes es con una carta de amor escrita desde el corazón.

¿Por qué es buena idea escribir una carta de amor?

El amor es un sentimiento que debe cultivarse, por ello debemos expresarlo cada vez que podemos. Nunca debes dejar de decirle a la persona que tienes a tu lado cuánto la amas, pues corres el riesgo de que lo olvide y el amor se vaya deteriorando. Así que si tienes una novia o esposa, puedes escribirle una carta cada vez que desees.

Nota: Para que te resulte más fácil, puedes utilizar alguno de estos ejemplos de cartas de amor disponibles para descargar gratis en Word.

¿Qué se puede escribir en una carta de amor?

como-escribir-carta-amor

En las cartas de este estilo puedes escribir todo lo que quieras siempre que esté relacionado con el amor puro. El asunto es que seguramente tienes muchas cosas en tu cabeza y no sabes por dónde comenzar. Si ese es el caso, te recomendamos que te inspires en:

💖Anécdotas

Con tu pareja seguramente has vivido muchos momentos hermosos que han sido parte fundamental de la relación. Recordar esos instantes y comentarlos en la carta es bastante bueno pues le demuestras a tu pareja que no olvidas los momentos especiales que han sido significativos.

💖La primera vez

En una relación hay muchas primeras veces y puedes echar mano de todas ellas para iniciar la carta. Puedes escribir sobre la primera vez que la viste, la primera vez que tomaste su mano, la primera vez que tuvieron una cita, el día del primer beso o lo que desees. Estos momentos son bastante importantes en una relación y mencionarlos avivará la llama.

💖Sentimientos

Aunque parezca bastante obvio que en una carta de amor se deben expresar los sentimientos, en ocasiones nos limitamos demasiado. No solo se trata de decir “Te amo” con una carta tienes la oportunidad de abrir tu corazón a tu ser amado así que no pierdas la ocasión para decirle todo lo que sientes.

💖Dile por qué le amas

Aunque las personas mantengan una relación estable a veces olvidan los motivos por los cuales están juntos y comienzan a dudar sobre la relación. Para evitar esto, escríbele algunas razones por las cuales le amas. Puede ser su actitud, su belleza, compromiso, cariño, etc.

💖Problemas

Vale, hablar de los problemas en una carta de amor puede ser algo riesgoso, pero si se hace de la manera adecuada será bastante efectivo. Solo podrás escribir sobre los problemas superados y que han hecho que su relación se haga más fuerte. Este puede ser el símbolo de la unión y seguro le encantará leerlo.

💖Frases

Cuando tenemos una relación, siempre hay frases que nos marcan. Estas están llenas de amor y cariño y las recordamos en todo momento. Puedes colocar una o varias de estas frases en la carta para compartirlas con tu ser amado y que sepa qué tanto le importas.

💖Futuro

El futuro en las relaciones es muy importante. La mayor parte de las personas se imaginan con su pareja hasta el fin de los días, pero no siempre lo dicen por miedo a la reacción del otro. Pero no te preocupes, si sientes eso, lo mejor es que lo compartas pues así comunicarás todo el amor que tienes en tu corazón.

💖Presente

Si bien el futuro es interesante, el presente también lo es. Coméntale qué tal es el presente en la relación, cómo te sientes a su lado y qué tan feliz eres. Eso reafirmará que el amor que se tienen es puro y verdadero. 

¿Cómo escribir una carta de amor?

Si te has decidido a escribir esa carta para la persona que amas, tenemos algunas indicaciones que seguro te servirán:

📌Escoge un papel adecuado

Esto puede parecer una formalidad, pero la verdad es que no. Esta no es una carta que le envías a tu jefe o a tus padres, es una carta que le darás al amor de tu vida, por lo cual debe ser significativa. Deja de lado el papel blanco común, mejor busca un papel de color, con textura o con un motivo bonito.

📌Escribe la carta a mano

Sí, sí ahora tenemos ordenadores y todo es mucho más sencillo, pero no hay nada como una buena carta escrita a mano. Esto es mucho más significativo, personal y como está puesta tu letra allí es una manera de conectar con tu ser amado.

Claro, sabemos que no siempre podemos escribir una carta a mano. Si es tu caso, tienes la opción de hacerla en el ordenador. Estas son bastante funcionales y lo mejor de todo es que es mucho más rápido.

Si optas por esta alternativa debes escoger una fuente bonita, romántica y elegante. Si la pones en cursiva se verá mucho mejor. Además, el papel y el estilo es más personalizable así que puede ser un éxito.

📌Inicia con un saludo emotivo

El saludo de la carta es lo primero que tu amor leerá y tiene que comenzar con muchísima fuerza. Antes te hemos dado algunas opciones para colocar, como un recuerdo, algún momento especial o anécdotas. Sea cual sea el caso, escoge uno que sea muy emocional. En las primeras líneas el remitente debe entender que le amas con locura.

📌No te cohíbas

Cohibirse en una carta de esta clase es imposible. Se trata de una carta de amor y debemos abrir nuestro corazón. Si en un primer momento no sabes qué escribir, tranquilo, puedes buscar inspiración en línea o hacer varios borradores.

📌Coloca una despedida emocional

Las despedidas en estas cartas no son para decir “Adiós”, aunque a veces sí. Lo correcto es que el cierre sea un recordatorio del amor que se tienen. Sí, durante toda la carta le has dicho que le amas, pero al final debes recordárselo para que no quepa duda.

📌Pon tu firma

La firma no es opcional, lo que sí puede variar es la manera en la que se coloque. Algunas personas colocan tal cual su firma, y otros colocan su nombre y apellido. También tienes la opción de colocar otra manifestación de amor como “Tu amado Carlos” y eso queda bastante bien.

Consejos para escribir una carta amorosa

Si te has animado a escribir una carta para tu amor, te recomendamos que:

✅Revisar la coherencia y cohesión

Aunque es una carta para tu ser amado y hay confianza, no puedes descuidar las formas. Si comienzas a hablar de algo, no culminas, inicias otro tema y tampoco lo desarrollas e inicias otro, todo será un desastre. Para evitarlo, organiza tus ideas y haz que todo tenga orden lógico.

✅No olvides los signos de puntuación y la acentuación

Esto va de la mano con lo anterior. El objetivo de la carta es comunicarte, pero si lo haces de forma incorrecta olvidando los signos de puntuación y la acentuación nadie entenderá lo que quieres decir.

✅Revisa la carta varias veces

Como en un trabajo de la escuela, la revisión en las cartas de este estilo es fundamental. Cuando la revises varias veces te asegurarás que sea coherente, cohesionada y correcta.

Más Formatos de Cartas:

cuales-son-las-partes-de-una-carta

¿Cuáles son las partes de una carta?

Aunque no lo parezca, escribir cartas sigue siendo algo bastante común. Quizá nunca le hayas escrito una carta a un amigo para saber de él, pero sí se utilizan en contextos académicos, administrativos y laborales. Su uso es de suma ...
Ver Carta
que-es-un-carta-factura

¿Qué es una carta factura?

Cuando compramos un auto y hacemos el pago al contado nos entregan una factura que hace oficial que la transacción se ha completado exitosamente. Ahora, cuando compramos un auto pero el pago lo hacemos con un crédito o en plazos ...
Ver Carta
redactar-carta-paso-paso

¿Cómo redactar una carta paso a paso?

Las cartas son documentos que, de manera general, pretenden enviar un mensaje o comunicar algo. De hecho, existen muchos tipos de cartas, como las informativas, las de solicitudes, las personales, formales y un largo etc. Aunque hay ligeras variaciones, en ...
Ver Carta
como-llenar-carta-poder

¿Cómo llenar una carta de poder?

Las cartas de poder son documentos bastante utilizados en todo tipo de trámites. Su objetivo es darle el poder a un tercero para que actúe en nuestro nombre ante un organismo. ¿Cómo se llena una carta de poder? Una carta ...
Ver Carta

Deja un comentario